¿Conoces los beneficios que tiene el Masaje Infantil para los bebés y sus cuidadores?

Cuando hablamos de cuidadores, nos referimos a los adultos principales responsables de los cuidados de nuestro bebé.
El Masaje Infantil ha ido creciendo cada vez más en popularidad gracias a los beneficios que éste trae tanto para los chic@s como los adultos que lo entregan.
Además la piel es el mayor órgano del cuerpo humano y el más importante en los bebés, ya que es a través de él que ellos experiencian y permite conocer su entorno, estableciendo gran cantidad de conexiones neuronales, por lo mismo a través de la piel existen herramientas de estimulación temprana y es una fuente importante de establecimiento de vínculos afectivos.
Un bebé que desarrollo un contacto adecuado es un bebé sociable y feliz, con mayor autoestima y seguridad hacia su entorno, permitiendo entregarle patrones sociables amorosos, de cercanía, confianza y afecto.
A continuación vamos a conocer algunos de ellos...
 
Beneficios para el bebé
  • Los ayuda a relajarse y aliviar el estrés que situaciones cotidianas le pueden causar. Llegar al mundo implica adaptarse y vivir muchas nuevas experiencias, por lo que es importante saber que cómo adultos los movimientos de masajes pueden facilitar estas experiencias.
  • Los estimula, fortaleciendo el sistema muscular y respiratorio. Promueve la regulación del sistema gastrointestinal, a través de la estimulación del intestino.
  • A nivel hormonal, permite la liberación de endorfina (hormona encargada de entregar placer y disminuir el dolor) y oxitocina (hormona del amor).
  • Después de pasar 9 meses en el vientre de su madre, el bebé nace y se enfrenta a una sensación de vértigo, ante el cual el masaje infantil permite tomar conciencia acerca de las dimensiones y límites de su propio cuerpo en relación a lo externo, lo cual posteriormente implicará una buena aceptación de sí mismo, esencial para una buena autoimagen y autoestima. 
  • Favorece el vínculo con sus cuidadores, ya que abren el espacio de contacto a través de las principales fuentes de comunicación y alivio de estrés que existen entre el bebé y sus cuidadores, estos son la mirada, las verbalizaciones, el tacto, los olores y los movimientos corporales.

Beneficios para sus cuidadores

  • Les permite conocer mejor a su bebé, ya que permiten ir observando como reaccionan a los movimientos, identificando a través del contacto visual, vocalizaciones y movimientos corporales cómo recibe la experiencia, pudiendo después llevar esto a otras experiencias de cuidado como la muda, el juego, el baño, etc.
  • Los seguriza a nivel de crianza, ya que conocer a su bebé le permitirá actuar con confianza enfrentando los cuidados diarios y situaciones de estrés que se puedan presentar.
  • Observar que su bebé se relaja les permitirá a ellos también relajarse, entrando en sintonía con los ritmos de su bebé.

¿Quieres aprender esta beneficiosa técnica? Solicita agendar tu taller a través del Centro Infantil Trabun

 
Taller Masaje Infantil