Nuestro Centro

Nuestra Historia

Centro Trabun nace el año 2013, por Javiera Egaña, psicóloga Infanto Juvenil, con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de relevar los recursos y necesidades de los niños, niñas y adolescentes, desde una mirada respetuosa y empática.
En un comienzo el centro ofrecía apoyo profesional, para luego abrirse a la oferta de charlas y talleres para toda la familia.
Actualmente se busca sensibilizar la necesidad de acompañar a toda la familia, desde la etapa de la gestación, con el objetivo de generar un mayor bienestar tanto para los adultos como para los niños y niñas.
Nuestro lema «Cuidarnos para cuidar», donde reconocemos la necesidad de crear comunidad y dar un espacio a ser familia, construir vínculos, de apoyo, confianza y continuidad. Trabajar en base a los recursos, la empatía y la contención.

Te invitamos a conocer nuestro Centro Trabun, espacio que invita a toda la familia a participar, entregando acompañamiento terapéutico cuando hay necesidades individuales en sus integrantes y ofreciendo espacios grupales para enriquecer nuestras experiencias y miradas sobre la crianza.

Nuestro sello: nos paramos desde el modelo de la crianza respetuosa, con un enfoque actualizado en infancia y familia, buscando generar lazos y crear una comunidad para acompañarnos en el camino de criar y ser familia.

 

Misión y Visión

Misión: Brindar acompañamiento terapéutico y familiar, abriendo espacio de encuentro y goce/disfrute, y fortaleciendo recursos desde la temprana infancia, a partir de un enfoque vincular, ecológico y de crianza respetuosa.

Visión: Ser un referente en la Región de Valparaíso en cuanto a un espacio familiar de confianza, acogida y acompañamiento terapéutico, desde el proceso de gestación y primera infancia hasta la adolescencia, con una mirada integral e interdisciplinaria.

 

Nuestros Valores

  • Compromiso para con la infancia.
  • Innovación para la constante mejora.
  • Responsabilidad social.
  • Relación de cercanía calidez.
  • Espacio terapéutico empático seguro.